Páginas

domingo, 17 de julio de 2011

ESTA NO ES LA REALIDAD DE PUMAS

Aunque frente a los Tigres su equipo no se vio nada bien sobre el terreno de juego, y terminó siendo goleado 4-0, Guillermo Vázquez, técnico de los Pumas, señaló que esa no es la realidad de su escuadra y confía que el Campeón llegue bien al inicio del Torneo dentro de una semana.
El estratega justificó el accionar de su conjunto en la cancha del Universitario, al señalar que fue uno de los últimos en arrancar la etapa de Pretemporada.
"En el primer tiempo no jugó el equipo nada bien, después tratamos de ajustar y el equipo empezó a hacer mayor presión en una mejor zona, pero es normal, los viajes que ha tenido el equipo los ha resentido y esperemos empezar una buena semana de trabajo completa y poder encarar de buena forma el Torneo".
"El partido fue difícil, no nos encontramos en el campo, pero no es la realidad del equipo, la realidad del equipo sabemos perfectamente que en una semana de trabajo lo vamos a mostrar en el primer partido".
-¿Estará Pumas al 100 para el arranque del Torneo?-"Vamos a  ir aumentando poco a poco en todas las cuestiones físicas, técnicas y tácticas, pero lo más cercano es lo ideal".
   
-¿Qué falta para alcanzar el nivel?-"Fuimos los últimos en arrancar la Pretemporada, el equipo la trabajó bastante bien, los partidos que tuvimos anteriores a este fueron buenos y ahora a  recuperar al equipo que viene de una serie de partidos muy seguidos y trabajar a más conciencia cada uno y buscar empezar la Liga con todo; tenemos que trabajar con la gente que está aquí y tenemos que sacar esto adelante", señaló en referencia a la ausencia que tiene del seleccionado paraguayo Darío Verón y varios Sub-20.
 
Sobre los objetivos para el Torneo Apertura 2011, Vázquez fue claro, al afirmar que quieren mantener el estilo que mostraron en el certamen pasado donde se adjudicaron el título.
"Buscar jugar bien que es lo primero, mantener el estilo que se logró tener y buscar competir al máximo”.

DANTE LOPEZ FUERA

Se puso punto final al "melodrama" entre Pumas de la UNAM y el delantero paraguayo Dante López, quien no continuará con el equipo capitalino, informó Mario Trejo, director deportivo de los auriazules.

"Le hice ver que estábamos abiertos a que continuara, lo esperé ayer todo el día en La Cantera; para nosotros ayer cerraba el día de registros, pero hoy ya no funciona".

El dirigente explicó que nunca hubo disposición por parte del atacante guaraní para llegar a un arreglo y mantenerse en las filas del actual monarca del balompié nacional.

"Nunca llegó un llamado, nunca llegó una inquietud, nada y hoy vence su contrato, hoy tampoco ha tenido un contacto con su servidor, entonces estoy considerando que él ya tomó una decisión de atender otras ofertas".

Explicó que le pidió a Dante que "tomara una decisión lo antes posible porque el viernes es cierre de registros en Federación, pero para el Club Universidad el día jueves era el último día, nosotros ya hicimos todo el papeleo ayer llegando de Oakland, me pasé todo el día allá, con la gente que trabaja en el club para cerrar todo eso".

Dante, quien llegó a las filas del cuadro universitario para el Apertura 2008, anotó únicamente cuatro goles en el Torneo Clausura 2011.

SE REENCONTRÓ LEANDRO CON PUMAS


Leandro se reencontró con los Pumas… pero sólo para saludar.
Mientras el equipo de Xoloitzcuintles llegaba a la Ciudad de México, donde disputará un amistoso contra Jaguares, el mediocampista Leandro Augusto pasó a saludar a sus ex compañeros en el restaurante donde comían pues ambos equipos coincidieron  en el Aeropuerto capitalino.

“Ahorita llegué a saludar a los compañeros, es un cambio a lo mejor un poco difícil, me salí luego de diez años de haber logrado cosas importantes con Pumas donde me siento muy agradecido con la institución con todos los compañeros que han pasado y lo principal el gran cariño de la afición que han tenido conmigo”, dijo.
Leandro Augusto llegó en el Invierno 2001 a la institución del Pedregal y este año fue transferido al equipo de Tijuana donde el futbolista considera iniciará un nuevo reto en su carrera.
“Ahorita un nuevo reto en mi carrera, voy a buscar lograr cosas importantes, igual que ha logrado con Pumas”, señaló el jugador quien consiguió con Pumas cuatro títulos de Liga y un subcampeonato en 2007.

PUMAS 0 - TIGRES 4 SANCHO SE DESPIDE CON GOLEADA


ntonio Sancho dijo adiós como jugador profesional jugando 20 minutos con las únicas dos escuadras en las que militó a lo largo de 17 años de carrera, en un duelo que significaba la presentación oficial de Tigres en su edición para el Apertura 2011, enfrentando al Campeón Pumas de la UNAM, a quien terminarían goleando 4-0.
En la alineación titular de la UNAM, apareció Sancho, a quien el técnico Guillermo Vázquez mandó a la cancha para rendirle el merecido homenaje; Toño participó los primeros 10 minutos y salió de cambio, para que Pumas pudiera manejar su encuentro con el parado que buscará tener de cara al nuevo torneo.
Por Tigres, el timonel Ricardo Ferretti se iba con el mismo cuadro del torneo pasado, a excepción de Juninho, quien por suspensión no podrá participar en la Jornada 1 y su lugar lo ocupará José Rivas.
Desde el primer minuto, la UANL mostró amplió dominio sobre el conjunto visitante, teniendo la posesión del balón, aunque muy pocas llegadas de peligro; mientras que los capitalinos aguantaban atrás.
Al minuto 12, Tigres consiguió la pena máxima cuando Luis Fuentes le cometió falta dentro del área a Héctor Mancilla; y lo que sería el destino, que en la despedida de Sancho, el primer gol caería al 13 de acción, cobrando el chileno al costado derecho del arquero.
El ir al frente en el marcador no abrió del todo el encuentro, pero al 24, Damián Álvarez hizo temblar al rival con un disparo cruzado que pasó muy cerca del poste; fue hasta el minuto 30 que los nicolaítas hicieron el 2-0, por obra de Mancilla, Lobos centró al área donde el chileno bajó el esférico y remató para vencer al arquero Alejandro Palacios.

Ya para finalizar la primera parte en el 45, Tigres pondría una diana más a la cuenta, en una jugada individual de Danilinho en la que entra al área driblando a un contrario, pasó a Álvarez quien tranquilamente sólo empujó para el 3-0.
No se veía por donde Pumas podría hacer daño, ya que llegó a la cancha del Estadio Universitario simplemente a cumplir con su presencia, pues en el terreno de juego nunca se les vio iniciativa.
Incluso, en esa parte complementaria parecía que los capitalinos trataban de disfrazar la inminente goleada, enviando a jóvenes al partido y sacando a elementos titulares.
Al 73, la UANL no tuvo piedad y puso un último clavo al ataúd, David Toledo dentro del área se quitó a un defensa y tranquilamente definió para el 4-0.
Con el marcador a favor por goleada, llegó el momento esperado, ahora Sancho entraba al minuto 80 con playera de Tigres para así concluir su trayectoria como jugador.
Antes de finalizar el encuentro, Hugo Ayala le dio la oportunidad a Pumas de no irse en cero, al cometerle penal a Javier Cortés; sin embargo, al cobrar Martín Bravo, con la pierna el guardameta Enrique Palos detuvo y aunque de nuevo disparó el jugador de la UNAM, el balón se fue muy por encima.
De esta manera, la UANL se presentó ante su afición, cerrando con su último encuentro amistoso con números de dos ganados, dos empates y una derrota; mientras que Sancho dijo adiós participando con las dos escuadras de su vida: Tigres y Pumas.

SE RETIRA UN GRANDE DE PUMAS (JOAQUIN BELTRAN EL CAPITAN)


Agradecido por todo o que le dio el futbol profesional en 14 años, el ex zaguero y capitán de Pumas de la UNAM, Joaquín Beltrán, anunció este jueves su retiro de las canchas, aunque no lo hará de forma definitiva toda vez que se sigue reparando académicamente para regresar como directivo o como estratega de algún club de la primera división.
En una sencilla ceremonia realizada en la Casa Club del Académico de su alma mater, la UNAM, el universitario e hijo de universitarios estuvo acompañado de sus padres Joaquín y Luisa María y de su esposa Andrea y sus hijas Martina (4 años) y Roberta (9 meses), quienes fueron testigos de cómo se le quebró la voz a quien se despidió de las canchas al recordar su exitosa carrera no sólo en Pumas, sino en Cruz Azul, Necaxa y Querétaro.
Sabedor de que el tiempo termina por cobrar una factura, el Capi Beltrán supo escuchar que su carrera había llegado a su fin en diciembre anterior cuando sólo tuvo ofertas de clubes de la división de ascenso para vestir un uniforme, por lo que tomó la decisión personal de negarse "puesto que siempre he pensado que aún tengo lo suficiente para seguir en el máximo nivel”.
Una y otra vez se le quebró la voz al ex jugador, cuando leyó el texto de agradecimiento, donde dio cuenta de las alegrías que vivió en el futbol profesional, que le dieron la oportunidad de forjarse un futuro familiar, de conocer a su esposa, estar en países maravillosos y tener sensaciones que de otra forma no hubiera ni siquiera disfrutado.
Emotivo, sincero, orgulloso se vio a Joaquín Beltrán cuando explicó las razones de su retiro. No fue por falta de promotor, que en realidad pocas veces no necesitó. Tampoco fue por deseo de seguirle dando todo su esfuerzo al futbol. Ya no hubo ofertas, bueno, ni siquiera la propia UNAM le brindó la oportunidad de vivir un partido de despedida.